Antes de poner fin a la noche del 28 de diciembre, CNN+ se despedía de sus espectadores con un último y emotivo informativo, el cual no dejó a nadie indiferente. Al frente del noticiario se encontraba Benjamín López, arropado por un grupo de representantes de los trabajadores a los que esta decisión ha afectado en mayor o menor medida.
El motivo del cierre de la cadena se debe a que empresarialmente no resulta rentable. Por mucho que nos duela, las cifras no mienten y más de 40 millones de euros de pérdidas en tres años, son motivo suficiente para no continuar con su actividad informativa. A pesar de que esta situación de decadencia viene de hace tiempo, la decisión ha sido tomada tras la asociación entre Telecinco y Cuatro.
En el espacio que ocupaba el noticiario, ahora encontramos Gran Hermano 24 horas. ¿Mejor o peor? La respuesta la encontraremos en las cifras de audiencia, pero lo que sí está claro es que será más rentable en cuanto a gastos se refiere. No podemos olvidar que la televisión es un negocio que como otro cualquiera busca enriquecerse, y si para ello tiene que cargarse uno de los mejores noticiarios, no hay que dudar en que lo hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario